¿QUÉ ES UN SERVICIO LOCAL?

Es un órgano estatal, especializado, descentralizado y con identidad territorial, que tiene como foco principal el fortalecimiento de la Educación Pública.

Su objetivo es proveer a través de los establecimientos educacionales de su dependencia, el servicio educacional, velando por la calidad, la mejora continua, la equidad y el desarrollo de los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes en Chile, atendiendo a las características de los estudiantes y las particularidades del territorio en que se emplaza.

El Servicio Local de Educación Pública estará conformado por diez comunas de la región de Aysén:  Coyhaique, Aysén, Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, Tortel, O’Higgins, Cisnes, Lago Verde y Guaitecas, entregando servicio educacional a más de diez mil estudiantes pertenecientes a 66 establecimientos, desde educación inicial a enseñanza media.

Al ser un servicio descentralizado, responsable de la calidad y equidad de los aprendizajes, y del desarrollo integral de cada estudiante del territorio, nuestra principal labor es apoyar a los establecimientos educacionales para que continúen haciendo realidad sus proyectos educativos, rescatando la identidad, cultura local y pertinencia territorial.


MISIÓN

Garantizar y velar por una Educación Pública de calidad para el desarrollo integral e inclusivo de los niños, niñas, jóvenes y adultos de la Región de Aysén, mediante un modelo de gestión que impulse el desarrollo de habilidades, la participación ciudadana, el fortalecimiento de las capacidades de las comunidades educativas, el liderazgo directivo y la innovación pedagógica, considerando el sentido de pertenencia local, sus costumbres y tradiciones.


DIRECTOR EJECUTIVO

Escogido por Alta Dirección Pública, Sebastián González Rogers es sociólogo de la U. Católica de Chile y Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional. Durante su trayectoria laboral, ha ejercido cargos directivos en la Subsecretaría de Educación Parvularia, desempeñándose hasta el momento de su nombramiento como jefe de División de Políticas Educativas de dicha repartición. Ha sido también asesor en recursos humanos, educación e investigación.

“Hoy nos encontramos en el proceso de construcción de este nuevo sistema de educación en la región de Aysén por medio del Servicio Local de Educación Pública (SLEP). Es el momento de hacernos preguntas fundamentales, repensar la educación desde cada comunidad y cada contexto. Sin duda el trabajo en red será un aspecto central para la gestión pedagógica del SLEP Aysén, avanzando en una mejora continua a través del fortalecimiento y promoción de espacios donde se cuestione el quehacer educativo, y desde esa mirada resignificar el proceso educativo. La invitación a ser parte activa de este proceso ya está hecha”, Sebastián González, Director Ejecutivo SLEP Aysén.