Como un importante hito para el proceso de instalación del Servicio Local de Educación Pública de Aysén calificó el director ejecutivo Sebastián González el cierre del concurso interno para proveer la dotación de planta del servicio, instancia donde participaron los funcionarios municipales de las actuales direcciones y departamentos de educación de los municipios de toda la región, proceso que se encuentra enmarcado en el traspaso del personal municipal según lo establece la ley.
Al respecto, el jefe superior del SLEP Aysén indicó que “hemos finalizado con éxito un proceso que ha significado meses de trabajo, donde hemos querido llevar un concurso con mucha transparencia, de cara a la ciudadanía y que entregue las oportunidades para que los funcionarios que hoy se encuentran en los municipios puedan ser parte de este nuevo servicio para la región”.
En esta línea, el director ejecutivo se reunió de manera telemática con los nuevos funcionarios, quienes comenzarán a prestar funciones en el servicio a partir del 1 de enero del 2024, momento en el cual el SLEP asumirá la responsabilidad de administrar y liderar el servicio educativo público de los establecimientos educacionales y jardines infantiles vía transferencia de fondos de las comunas de Tortel, Río Ibáñez, O’Higgins, Lago Verde, Guaitecas, Coyhaique, Cochrane, Cisnes, Chile Chico y Aysén. En la instancia, González felicitó a los participantes del concurso y les entregó los principales lineamientos del trabajo a realizar, posterior al proceso de traspaso el 2024.
“Son 26 funcionarios que han quedado seleccionados en la planta del servicio local a través de concurso. Es importante poder destacar su trayectoria y su experiencia en educación, que sin duda serán fundamentales en el fortalecimiento de la educación pública en la región de Aysén”, puntualizó el director ejecutivo.

REUNIÓN TELEMÁTICA CON LOS 26 NUEVOS FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS DE PLANTA DEL SERVICIO.


Durante los meses previos al proceso de concurso, los funcionarios municipales contaron con acompañamiento y orientación de manera continua por parte de la División de implementación de los servicios locales de la Dirección de Educación Pública, con el objetivo de apoyar a los funcionarios de los DEM y DAEM de la región para así lograr un proceso de postulación exitoso, que hoy se traduce que un 75 por ciento de los postulantes se adjudicó un cargo en la planta del servicio de educación pública.
Otro de los puntos a destacar según el director ejecutivo es que “el SLEP Aysén es el primer Servicio Local de Educación Pública de todo el país que decide concursar el 100 por ciento de sus cargos de planta, dando así mayores oportunidades a los funcionarios que hoy prestan servicio en los municipios”.
Junto al Servicio Local Aysén, los organismos públicos que entraron en funcionamiento a partir de 1 de marzo de 2022 son el Servicio Local Iquique, Licancabur, Maule Costa, Punilla Cordillera, y Magallanes. Estos SLEP recibirán el traspaso del servicio educacional correspondiente a las comunas de sus territorios el 1 de enero del 2024.